Blog creado para la ayuda Erasmus y gente que en general quiera ir a Rumanía una temporada.

domingo, 18 de diciembre de 2011

5 y 6 Dic - Brasov y Bran

El día 5 nos montamos en el tren con destino a Brasov. Teníamos unas 6 horas de viaje que pasamos como pudimos. Sin mucho que contar, la alta velocidad rumana ya no me sorprende.

 
A estas alturas del viaje vamos solo tres, los demás eligieron otro camino y nosotros ivamos con la idea de ver palacios y castillos...

Al llegar hicimos poco por Brasov, me limité a llegar al hostal y poco más. Como siempre ojo con los taxistas que hay en la misma estación, si queréis utilizar este medio de trasporte es mejor que os alejéis  un poco y os montéis en alguno que no este parado en la estación. Por otro lado, si queréis ir en bus la linea 4 es la que llega al centro de la ciudad (vamos, a la parte que interesa visitar).

Nos hospedamos en un hostal llamado Casa Terezia, que más bien es una casa con 3 o 4 habitaciones, muy amable la señora y MUY bien situado. Al lado de la plaza "sfatului".

Al día siguiente emprendimos el camino a Bran. El billete cuesta (creo recordar) unos 8 lei. Y hay que salir desde la Autogara 2. Creo que salen cada media hora, así que no hay problema de horarios.


        


Una vez allí y con un frío ya que pela (estaba nevado), nos dedicamos a buscar para comer algo antes de entrar al castillo. Comimos en un restaurante tradicional (no es el más barato pero la comida estaba rica con razón) llamado "Restaurant La Cristi".

El paisaje nevado, insuperable.



Entramos al castillo, como siempre aconsejo llevar algo que os acredite (a ser posible) como estudiantes y pagar hasta el 50% de la entrada. Aceptan  tarjetas de universidades no rumanas.

Pongo en situación. Mucha gente piensa en el castillo de "el conde drácula" de una manera totalmente fantasiosa. Todo "gracias" a  libro escrito por Bram Stoker. Por lo que la gente suele pensar que se encontrará con un castillo-palacio situado en el borde de un precipicio que da a un mar enbravuconado mientras una tormenta eléctrica acompaña al fondo. Por supuesto en esta paja mental no pueden faltar los lobos, murciélagos, y telarañas por todas partes.

Bueno pues tengo malas noticias para los que no se molestan ni siquiera a buscar una mínima información de lo que van a ir a visitar. Cosa que en si mismo me molestaba cuando me encontraba varias reseñas en la red expresando su pesar por que el castillo no es lo que esperaban ¿Qué espera la gente?



Se trata de una fortaleza medieval húngara construida por el 1377 por orden del rey Luis I de Hungría para defenderse contra el voivoda de Valaquia justo en la frontera entre Transilvania y Valaquia. Visto así, lo que nos vamos a encontrar es eso si más, una fortaleza. La cual no tiene que ser ni bonita ni tiene por que disponer de riquezas extravagantes en su interior. Pero fuera de todo esto, a mi personalmente me gusta, y no poco. Wiki. Sirvió de inspiración para la novela, y aunque no fué el hogar de Vlad el empalador este sirvió también para inspirar el personaje de la novela y no precisamente por que mordiera a la gente para chupar su sangre si no por el miedo que se creo alrededor suyo por lo sanguinario que fue con los otomanos. Como siempre, quien quiera más información que la busque, que hay mucho que leer.




Entre unas cosas y otras aprovechamos para visitar mínima a la ciudad, no hicimos gran cosa pero si hay nieve (había cosa de poco) esta bien subir a las pistas de esquí en Poiana Brasov. O si nos gusta la montaña se pueden hacer pequeñas excursiones por libre y subir hasta las letras. Desde allí hay unas vistas increíbles.



Dejo pendiente subir fotos de Brasov de las que ahoramismo no dispongo, pero vamos, algo ya habéis visto por el blog..

1 comentario:

  1. menuda cacho guarra la taquillera del Castillo que no aceptaba el Carnet Joven!!jajaja

    ResponderEliminar