Blog creado para la ayuda Erasmus y gente que en general quiera ir a Rumanía una temporada.

viernes, 11 de mayo de 2012

Invasión española

Atlético de Madrid 3 - 0 Athletic de Bilbao


Ese fué el resultado de la final de la europe league. Bucarest quedó invadida por españoles que exportaron la fiesta y el buen hacer de mi país a estas calles rumanas. Dos días sin parar..

El lunes presencié la llegada de los jugadores del Altético al Hotel Continental por la noche. Poca gente pero muchas ganas.
El martes ya empezó siendo movido y lo notábamos nosotros mismo. La llegada de miles de españoles vestían las calles de rojo y blanco. Carteles en los bares dando la bienvenida a los españoles. Todo se preparó lo mejor que los rumanos pueden. Estuve todo el día de cerveceo con los amigos por la calles del casco antiguo bucarestino donde me dí cuenta que la ilusión de la gente de Bilbao se hacía muy presente, casi todos los hinchas allí eran del Athletic. Buena gente y con ganas de pasarselo bien. En su mayoría gente sobre los 40/50 años que no podían perderse la final de su equipo.


¿Lo malo del día? Asombrarme cada vez más del oportunismo rumano para conseguir dinero. Trayectos en taxi que suelen costar 20 lei cobraban a gente alrededor de los 200. Venta de entradas falsas. Subida de precios por la cara en bares y cuando no, pillería del camarero (4 chupitos 60 lei.. vamos, ni de coña, los chavales salieron corriendo...).  Por otro lado se hace patente la subnormalidad profética de no pocos hinchas del Athletico de Bilbao (lo siento por mis palabras pero no tiene sentido) los cuales aprovechan cualquier oportunidad mediática para profetizar dictatorialmente con sus ideas políticas. Ikurriñas vale, pero cánticos de "españoles hijos de puta" carteles proeta y cánticos con lo mismo NO. Una lástima por la buenísimas personas que hay en esta hinchada y una lástima por ir a un país extranjero que intenta acogerte y la líes en bares por ponerte el himno del país al que perteneces y al que pertenece la liga en la que juega tu equipo.. En fin...


Por la noche me encontré con mis amigos de Iasi (conocidos en Timisoara) con los que compartí hasta tarde. Con ellos volvería a encontrarme al día siguiente en la fanzone del Atlético, situada cerca del ateneo romano. Este momento es especial pues fueron las últimas horas que les quedaban en Bucarest. Se pasó rápido, demasiado, aunque los momento con ellos fueron buenísimos en nuestros encuentros por todo el erasmus. Y es que 3 semanas en Timisoara marcan demasiado. Una amistad para toda la vida sin dudarlo. Un abrazo fortísimo a Bea y a Javi, os quiero demasiado cabrones, nos vemos en España cuando termine de comerme este erasmus moribundo.


Después de comer y terminar de despedirme me fui derecho a la busca de mis compañeros de piso que como no.. estaban con una cerveza en la mano en la terraza del argentino.  Unas vueltas por las calles, esta vez atestadas de gente. El ambiente insuperable esta vez. Ya se iba haciendo de noche cuando después de comprar bebidas en el super nos fuimos a la fanzone del Bilbao, colocada en el mejor lugar posible: enfrente del parlamento. Un lugar precioso para ver una final rodeado de gente. Otros consiguieron entrar al estadio, los reventas y los amigos de amigos funcionaban pero bueno, personalmente ya me había hecho a la idea de no entrar y no lo intenté demasiado..

Personalmente creía que tenía todas las de ganar el Athletico, pero no hicieron el juego de siempre y terminaron perdiendo. En fin, eso no nos iba a arruinar la fiesta, por lo que habría que volver al centro a celebrarlo....


Dos días increíbles e increíblemente cortos.

2 comentarios: