Blog creado para la ayuda Erasmus y gente que en general quiera ir a Rumanía una temporada.

jueves, 3 de mayo de 2012

Vama Veche

El sábado pasado ya tenía mi tienda de campaña y mi mochila lista para disfrutar de la playa de la manera más hippie posible.


Vama Veche, un pueblo minúsculo en la frontera con Bulgaria con unos 178 habitantes y fama de ser el lugar para dar la bienvenida al verano elegido por decenas de miles de jóvenes rumanos y de todas las nacionalidades.


Con el Balkan Fexipass de nuevo me subí a un tren el cual estaba lleno hasta el servicio para ir hasta Mangalia, un Pueblo que esta a unos 5 km de Vama Veche. Desde allí hay buses que te llevan por unos 4'5 lei o puedes optar por el taxi o lo que nosotros hicimos: subirnos en el coche de un tío que nos llevaba por 5. Todo vale, es Rumanía, y es verano.



Llegamos y lo primero que hicimos fue instalar todas las tiendas de campaña, teóricamente esta prohibido acampar en la playa pero vuelvo a repetirlo: es Rumanía, y es verano. Hay hoteles y albergues en el pueblo por lo que se puede ir "más cómodo" si se desea. No obstante elegí esta manera para disfrutar el sitio en todos sus sentidos.

Hay poco y a la vez mucho que contar de esta historia. Han sido 4 días de playa y cerveza barata. NO es ningún festival Vama Veche, es simplemente gente que va a disfrutar de la playa, la gente y la música de la increíble cantidad de garitos que tiene el lugar solo en funcionamiento para el verano. Todo esta a pie de playa, hay hogueras de noche para calentarse, cantar o saltarlas. Música sin parar, cerveza mucho más que barata y gente nueva que conocer esperando en cualquier rincón.


Estar durante toda la noche de fiesta con tus amigos y ver el amanecer tranquilamente en un mar negro en calma, ir a la playa nudista o hacer mil locuras y no parar hasta quedar extasiado es de las muchas cosas que puedes hacer.


Sin duda Vama Veche es para disfrutar sin pensar demasiado en el mundo paralelo que te rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario