Blog creado para la ayuda Erasmus y gente que en general quiera ir a Rumanía una temporada.

martes, 11 de octubre de 2011

Bucureşti spectaculoase

Como para Ploiesti tampoco hay demasiado que contar (aunque cuando no sepa de que hablar habaré de esa ciudad..), hoy hablaré de la grandiosa y maravillosa (da, e minunat) ciudad llamada Bucarest.



Es la ciudad más grande de Rumania, con nada menos que 2.082.000 habitantes más o menos y 226 Km cuadrados de area, segun la wikipedia es la septima ciudad más poblada de la UE. 


Su nombre se le atribuye a un pastor llamado Bucur, que significa "alegre" por lo tanto viene a significar "ciudad de la alegría". Y sí señores, ¡no se queda corta de alegría! Para no irme más lejos estuve todo el fin de semana y contentísimo y feliz ¡Más alegre que unas castañuelas! Durante el siglo XIX por el cambio en la arquitectura y el ambiente cosmopolita se la empezó a llamar "el pequeño París"

(Ayuntamiento)


copio de la web:

Es verdad que el pasado más reciente vio desaparecer una buena parte de su patrimonio arquitectónico tradicional, pero el paseante que se adentre por Bucarest podrá descubrir un paisaje en el que se mezclan grandiosos edificios oficiales de la segunda mitad del siglo XX, encabezados por la antigua residencia del dictador Ceaucescu- el mayor edificio administrativo del Mundo-, con iglesias ortodoxas o algún resto del origen medieval de la ciudad de Bucarest.




Pero además de su patrimonio arquitectónico, Bucarest ofrece al turista agradables calles y parques para pasear con calma, interesantes zonas comerciales y una animada vida nocturna que disfrutar. Y aunque los precios crecen al mismo ritmo que el nivel de vida general de la ciudad, siguen siendo interesantes para los visitantes de Europa Occidental que, con la creación y apertura de rutas de las compañías aéreas de bajo coste, empiezan a acercarse en mayor número a conocer los encantos de Bucarest.


(Centro militar nacional)

Bucarest es también la base natural para aquellos que quieran animarse a explorar Rumanía, un país aún poco conocido para los españoles, pero con un enorme atractivo natural e histórico y una población muy hospitalaria.




Es decir Bucarest mola, y mucho, se dice que tiene unos 300 culbs nocturnos (redondeando), habrá que comprobarlo ¿No? El transporte publico no es un problema, tiene una gran red de autobuses, de trolebuses, de tranvía y 4 lineas de metro (en construccion otras nuevas) que más quisieran otras ciudades, con estaciones impresionantes y un funcionamiento perfecto. Además de dos aeropuertos y 4 equipos de fútbol para el entretenimiento y disfrute, las entradas suelen ser muy baratas.

 (Iglesia rusa)

Hay mil sitio que visitar, ya iré poniendo una miniguia de Bucarest por que me dejo mil cosas en el tintero, para empezar hablar tendré en condiciones del parlamento que es un ejemplo perfecto de la típica construcción comunista o de los bonitos parques y lugares  que tiene para descubrir pero es una ciudad que me recuerda mucho a las grandes ciudades de España, siempre con algo que hacer.

 (Arco del triunfo con la casa presei liber)

Aviso que las fotos que pongo no son mías, me compré hoy mismo la cámara de fotos y no he tenido tiempo de hacer las propias..



Por cierto, al ser 12 de Octubre en España celebramos el dia de la Hispanidad que conmemora la efeméride historica de  " el encuentro de dos mundos" o el inicio entre el contacto entre América y Europa de mano de lo que después sería el imperio más grande jamás visto.




Sin más: ¡Felicidades!

7 comentarios:

  1. aaa y una cosa mas: antes de llegar a la "Casa presei libere" en una calle pequena a la derexa...entras en el parque mas grande de Bucharest q se llama Herastrau y alli en la entrada tienes el HARD ROCK CAFE:)

    ResponderEliminar
  2. en la ultima foto es arco de triunfo y "Casa presei libere" (La casa de la prensa libre)

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Ya esta corregido, es cierto, no me di cuenta... de todas formas comentarme con algún nombre que si no no se quien sois...

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Chencho por tu blog.

    Un saludo,

    José Antonio Rodríguez Salas
    Alcalde de Jun

    ResponderEliminar
  5. !Muchísimas gracias José Antonio!

    ResponderEliminar
  6. feliz dia de la hispanidad chencho!! he seguido el blog siempre que he podido (le dije adios a vodafone) y por ahora sigo enganchado ,me pareció muy interesante la revolución rumana ,el viaje por el danubio sobresaliente (lo del rey dacio era la leche menos mal que en CR nos estamos poniendo al dia con nuestra historia),y por no hablar de la romanian life style,sigue así de bien, nos vemos!!
    Max Payton

    ResponderEliminar