Blog creado para la ayuda Erasmus y gente que en general quiera ir a Rumanía una temporada.

domingo, 23 de octubre de 2011

Gasolina y olor a rueda quemada: Drift Grand Prix Romania

Espero no aburrir a la gente por que la entrada tiene pinta de ser larga, pero es que tengo que contar todo el fin de semana, no por nada, si no por que ha sido bestial con todas las letras..

Lo pasé en Bucarest con la escusa de ver el Drift Grand Prix de Romania. Una carrera para la categoría FD1-Formula Drift One. La entrada para los dos dias me costó 100 lei, era la entrada más cara por debajo de la entrada VIP. Por que yo soy un señor.




Si os dais cuenta, en el video promocional de la derecha aparece una mujer, esta mujer se llama Nokolet Szanto, Hungara. Hablaré de ella más adelante, pero me declaro desde ya fan incondicional.

El circuito urbano lo montan en las calles adyacentes al parlamento, para más precisión, el meollo del asunto estaba en "piata constitutei" y coge la recta hacia el sur.



El viernes me pasé a ver y pude disfrutar de los coches y trompos improvisados en medio de la calle, ya estaba cortada pero aun no había nada montado. En la anterior entrada hay video del asunto..

 Claramente en Rumania se hacen las cosas de otra manera...

Lo dejé pasar y volví a pasar la noche en Ploiesti para ir de nuevo al dia siguiente, y esta vez para quedarme (en casa de unos amigos). LLegué como a las 10:30 del Sabado a Bucarest, en gara de nord (la estacion de tren) ya me estaban esperando dos chavales para ir al circuito.
Al entrar al recinto lo primero que habia era un lugar dedicado al tuning y al sonido, la verdad es que paso de hablar de esto, tampoco le ponen los rumanos mucho impetu.. aunque algun coche se salva por supuesto.. 



Por el parlamento se entra a la zona más barata para entrar, como yo compré la entrada mas cara tenía acceso a todas las zonas (menos la VIP). Desde aquí se veía muy bien en circuito, pero lo malo es que no había para sentarse, lo bueno: la comida, mejor y más barata.


 

Además que la oportunidad de echarte una cerveza con esas vistas nunca esta de más..


Fuimos aprendiendo conforme pasaba el dia, y nos dirigimos a la tribuna donde estabamos más cerquita de los coches.






Después de otras tantas cervezas nos pusimos en plan gitanos, nos armamos de valor y nos dispusimos a colarnos allá donde se pudiera, y como si el pueblo fuera nuestro nos metimos en la zona boxes donde tuve la oportunidad de hablar con Nikolett a la que le desee suerte entre otras tonterias... También conocí el viernes, a Terry Grand. Todo un fenómeno en su coche, hace todo un espectaculo.



 Hay fotos del viernes, cuando no estaba el chiringuito montado.

Después de ver coches de verdad y con mucha determinación nos metimos en el circuito andando, y pudimos ver a pie de pista las carreras (junto al jurado). Esto funciona por la regla del español, TODO se puede hacer, hasta que te digan que no claro...





En esta parte de la pista me volví a meter el domingo, impresionante, lo malo del asunto es que el sábado agoté la batería de la cámara y no tenía el cargador, por lo que me vi obligado a grabar algún vídeo con el móvil, impresionante el show de mi colega Terry. Lo siento por la calidad, tengo otro del sábado pero pesa demasiado para subirlo ahoramismo al Youtube, quizás lo suba otro día con más ganas..


Recomiento encarecidamente este tipo de eventos, aun no gustandote el mundo del motor, se conoce gente y el espectaculo siempre vale la pena y más si cabe en este escenario mágico. Romania rules.


Terry desde el sitio donde yo estaba.


Dedico esta entrada a mi hermano. Este fin de semana te he echado mucho de menos..

Dejo esta entrada pendiente de poner más videos del dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario