Blog creado para la ayuda Erasmus y gente que en general quiera ir a Rumanía una temporada.

miércoles, 19 de octubre de 2011

"Papas con huevo a la española"

¡La comida rumana! Están muy bien esas sopejas que tan bien sientan las mañanas de resaca, muy buenos esos filetacos preparados de mil maneras posibles y las ensaladas. Me parece buenísima su repostería, mmMMMmm (recomiendo comprar en algún sitio donde se haga de manera tradicional, en la universidad venden mucho y muy rico, además a precios de broma). Muy rica, de verdad! Escribiré en el futuro sobre ello, lo prometo..

Pero hoy señoras y señores comí uno de los mejores ejemplos de comida española que puedan existir.

Pasos a seguir:
Primero se pelan unas buenas patatas (en el mercado de Ploiesti hay mucho y a MUY buen precio).

 

Se fríen en abundante aceite (con o sin cebolla, en este caso con..) hasta que estén bien bien hechas, no importa si no mantienen la forma, es más mola que estén desmoronaditas.

 

Acto seguido se apartan del aceite y se mezcla con huevo batido (ojo con la sal claro...) poniéndose en una buena sartén buena, educada y políticamente correcta, es decir: que no se pegue.


Se deja hacer en el fuego a su amor y cuando le veamos bien le damos la vuelta con cuidado con la ayuda de un plato. Preparamos la mesa, compramos pan y cerveza y listo: una TORTILLA DE PATATAS rica rica rica!!


Y parece una tontada pero después de más de un mes fuera de mi casa la comida de hoy si que me pareció insuperable (sí, aunque vosotros hagáis mejores tortillas, cabrones invitarme). Lo que me queda claro después de esto solo es una cosa: mamá, te echo mucho de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario