Blog creado para la ayuda Erasmus y gente que en general quiera ir a Rumanía una temporada.

sábado, 18 de febrero de 2012

0 °C ¡Ya es primavera!

Escribo esto bastante tarde la verdad, estamos a 18 de febrero y el tema del frío esta pasando (la maxima, pero de eso mismo quería hablar antes de que se me pase la fecha.



Se han llegado a eso de los -25 °C, temperatura...


Se han llegado a eso de los -25 °C, temperatura que sorprendentemente la he llevado bastante bien, es obvio que uno no esta en la calle más de lo necesario pero desde luego con unas buenas botas que te protejan de la nieve, gorro y guantes es suficiente. Las mallas térmicas son opcionales y con un jersey por debajo del abrigo hay suficiente para aguantar un rato andando en la calle.


Lo bueno; la nieve. Pero la nieve mejor para esquiar. Los precios son baratos y es fácil ir a Brasov (siempre que no caiga una nevada de la ostia y no funcionen bien los servicios de transporte). Yo no he ido pero el alquiler de equipo sale en unos 40 lei el día, y el forfait alrededor de 125 lei, por tanto se puede pasar un día de esquí por cosa de 30€. No esta nada mal, y menos pensando que las pistas están preparadas para el nocturno también. Calidad de nieve e instalaciones buenísimas.

En el tema del transporte los trenes en el mismo día de la nevada siempre van con retraso y en Bucarest tardan poquísimo en retirar la nieve de las calles principales por lo que todos los transportes públicos funcionan bien. Hay una cantidad increíble de gente trabajando para esto. Lo que funciona mal es el tema de las basuras, tardan más en hacer el recorrido e incluso los contenedores de reciclaje no se recogen.


En las aceras es donde esta el peligro, por que la nieve se va compactando poco a poco formando una considerable placa de hielo  (las he visto de hasta unos 10 cm) que en muchas ocasiones no ves, pero lo que si que terminas viendo es el suelo. Notas claramente que la gente mayor lo pasa mal pero se nota que es algo a lo que están bastante acostumbrados.


También es bastante curioso ver como todo rumano va armado en el maletero del coche con una buena pala con la que quitar la nieve de alrededor del coche. A veces se hace casi imposible arrancar el coche y se hace bastante frecuente que la gente te pida ayuda para empujar. Lo que no entiendo es por qué no se llevan la batería a cuestas cuando aparcan el coche..

Lo malo de todo esto esta claro, no puedes hacer gran cosa para entretenerte, por lo que la mayor parte del tiempo la pasas en el piso de cualquier amigo o pasas al dicho: "en los bares no nieva".


Nota: madre, no te preocupes por mí que me cuido, y date cuenta que los telediarios exageran mucho las cosas siempre contando lo peor de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario