Blog creado para la ayuda Erasmus y gente que en general quiera ir a Rumanía una temporada.

viernes, 24 de febrero de 2012

Dragobete

Hoy me pongo meloso. Es 24 de Febrero y resulta que en Rumanía hay una tradición, algo así como "corre a por tu chica".



Viene a ser el equivalente rumano a el día de San Valentín.

Como dije, se celebra el día 24 de Febrero. Dragobetele es el hijo de Baba Dochia quien personifica la impaciencia del ser humano por la llegada de la primavera. Dragobetele es un tiaco, guapo y fuerte y protege a los que se encuentran por primera vez en su día y su amor dura todo el año.



En algunos sitios las chicas después de recolectar flores se lanzan a la carrera siendo seguidas por los chicos que las pretenden. Si ellos logran alcanzarlas y son correspondidos todo termina en un besazo público de los de película sellando el compromiso durante todo un año (o más claro..). Un dato curioso era que en este día no se puede sacrificar ningún animal.

Por otro lado, también esta la variante de que si no das ningún beso a nadie en este día, te pasarás todo el año sin amar a nadie. Algo habrá que hacer...

1 comentario:

  1. Hola :)

    Me llamo Mar, he entrado en tu blog por casualidad... es que me acaban de conceder la beca erasmus para PLOIESTI el curso 2012/2013

    Me gustaría hablar contigo para que me contaras cosas de por alli, porque la verdad es que estoy un poco asustada y no he leido demasiadas cosas buenas por ahi jeje ¿Habría la posibilidad de contactar contigo via facebook o tuenti? mi e-mail es: mar.991@hotmail.com

    Te lo agradeceré mucho ;) Gracias un saludo desde españa ÑÑÑÑ ;)

    ResponderEliminar