Blog creado para la ayuda Erasmus y gente que en general quiera ir a Rumanía una temporada.

viernes, 3 de junio de 2011

Erasmo ¿Por qué Rumanía?

Eso mismo me pregunté yo cuando me encontraba decidido a pedir la beca erasmus y aún estaban por decidir los posibles destinos. Polonia fue buena decisión, la primera. Pero Rumanía no fue menos por ser la segunda y definitiva.

Bien, empecemos. Rumanía es barato. La principal característica de un erasmusero es pensar que sin pelas no hay ni comida, ni cerveza, ni na de na.. por ello este país ganó de goleada a cualquiera que se le pusiera por delante. Ahora, si nos fijamos aun más en este país, tenemos que fue el último de los países en entrar en la Unión Europea, es decir: Rumanía es casa.

La situación:




Como veis en el mapa, Rumanía hace frontera con Ucrania y Moldavia por una parte y por otra y la que más me llama la atención con Hungría, Serbia y Bulgaria, paises que si no va demasiado mal las cosas tengo planeado visitar en mi estancia, además de Grecia y Turquía. Moverse es facil, en avion no es demasiado caro, y si eres paciente puedes viajar lentamente en tren por medio de una especie de interrail solo para los paises del este: el Balcan flexipass. Ya os contaré más cuando este en situación.

Mi destino es Ploiesti, una ciudad con 230.000 habitantes situada a unos 50km al norte de Bucarest. Es una ciudad que fue muy castigada en la segunda guerra mundial pues era un objetivo claro debido a la cantidad de refinerías de petroleo que hay en la zona, de hecho, la universidad a la que iré se llama Petrol-Gaze, y son expertos en Petroleo y todo lo que conlleva.

Según tengo entendido tengo unas pistas de esquí bien cerca de mi ciudad (a unos 40 min) habrá que comprobarlo. Y para terminar de dar razones contaros la cantidad de preciosidades que contiene el país para hacer turismo: castillos, costa al mar negro, montañas, gente autentica. Todo hace que no me arrepienta un solo momento de haber decidido por pedir Ploiesti.

Desde luego no creo que tenga que ver a un erasmus en cualquier país más desarrollado tipo: Francia, Italia, Alemania... donde viajan muchísima más gente española y son más famosos por sus fiestas y etc.. pero la experiencia espero que sea fantástica y que valga muchísimo más la pena, me gusta viajar y ver cosas diferentes, además estoy seguro que tendré infinidad de cosas que contar a mi vuelta.

3 comentarios:

  1. mira chencho soy el primerooo!!! jaja

    Pienso que tienes mucha valentia al arriesgarte a un destino tan "diferente" a los que normalmetne pide la gente, pero lo digo en el buen sentido.
    vas a pasar una exepriencia inolvidable y sobre todo pienso que diferente a las de los demas erasmus...

    Suerte chenchin!!!

    fdo: sepe

    ResponderEliminar
  2. Habla alguien que a duras penas intenta quemar los pocos cartuchos que quedan de está época dorada. He aprendido mucho, de mucha gente, españoles, alemanes, portugueses...pero sobre todo he aprendido de mí misma. Sin duda, ésta es la experiencia de las experiencias, independientemente del lugar al que vayas, encontrarás una atmósfera muy diferente, que te absorbe, te atrapa, y te aísla de la realidad. Y eso es algo que no tiene precio, algo inolvidable, porque será el año de tu vida. Sin duda encontrarás fiestas, encontrarás muy buenos amigos, aventuras, viajes...pero con suerte, por el camino, te encontrarás a ti mismo. Mis mejores deseos para ti, estoy segura que te irá increíble, y que quizás vuelva a llorar en un aeropuerto, pero esta vez seré yo quien se vaya de tu mundo. Suerte suerte suerte, y aprovéchalo, que se consume enseguida! Un besazo enorme!
    pd: consejo práctico: no llenes la maleta de mierda (me refiero a cosas inútiles, como las que yo tengo), porque ahora necesito un avión para mí sola!
    pd2:admito otra visita y así a la vuelta te llevas una maleta con mis cosas
    pd3: adivina quien está aprendiendo a tocar la guitarra...

    Me alegro mucho por ti Chenchín!

    ResponderEliminar
  3. Tú lo que quieres es cerveza barata y en cantidades industriales

    ResponderEliminar