Blog creado para la ayuda Erasmus y gente que en general quiera ir a Rumanía una temporada.

lunes, 6 de junio de 2011

Transporte limpio en la ciudad del petroleo

En esta entradilla voy a hablaros un poco de lo que espero encontrarme a mi llegada a Ploiesti. Puestos a averiguar entonces googleamos y encontramos un bonito mapa de mano de google maps.

Esta situada a 60km al norte por carretera al centro de la capital del país. Podemos encontrar mi universidad (luego hablaré de ella) en la zona sur, a las afueras, cerca del hipódromo (si si, esta gente entiende de caballos...). Si nos metemos en la pagina de la wikipedia nos enteramos que tiene 232.527 habitantes y la llaman la ciudad del oro negro, hay cuatro refinerías y bastantes empresas relacionadas con el negocio. Esto viene siendo así desde hace bastante, de hecho fue una ciudad muy castigada en la segunda guerra mundial por ser un objetivo claro contra la Alemania nazi, de donde se abastecían de combustible, y derivados del petróleo en general. Después pasaría a ser comunista (no hay termino medio, aquí, no).

Pasando por la cuestión gitana, según el censo viven 5870 gitanos, a los cuales les tengo mucho aprecio por salvaguardar el planeta, véase:





La foto es verídica, sale en el street view muy cerquita de la universidad.

Por temas religiosos, los rumanos en su mayoría son ortodoxos. Y hablando de industria tienen bastantes inversiones extranjeras, cosa que me hace plantearme como llegará a ser este país en un futuro no muy lejano. Podemos mencionar a Shell, Coca cola, British american tobacco, carrefour, hay mcdonalds, KFC, etc.. etc.. vamos, que no me va a faltar na de na.

Hay tranvía, buses y trolebuses, y una estación de tren jodidamente grande. Tiene equipo de fútbol de primera división: el FC Astra Ploiesti y museos, y cosas interesantes que ver! y parques si.. también hay parques...


que conste que no he terminado de hablar de esta ciudad eh! de hecho no he ni empezado, me quedan como cosas principales la vida nocturna y la universidad de acogida, lo dejo para otra entrada y así teneros entretenidos...


Nota: no creo para nada en que los gitanos rumanos solo utilicen este medio de transporte, de hecho según me dicen también se mantienen en forma, del trabajo a casa se les suele ver haciendo footing..

No hay comentarios:

Publicar un comentario