Blog creado para la ayuda Erasmus y gente que en general quiera ir a Rumanía una temporada.

jueves, 23 de junio de 2011

Petrol-Gaze din Ploesti

Voy a contaros un poquito sobre la universidad de Ploiesti, donde estudiaré e intentaré pasar más de un buen momento.

La universidad desde luego no es la más grande de Rumanía, es más, me da por pensar que podría ser la más pequeña, o al menos modesta. Pero veamos..

Ver mapa más grande
Se sitúa en lo más al sur de la ciudad, a las afueras muy cerquita del hipódromo, y aunque no lo parezca, si que hay unos cuantos edificios. Entre los servicios que ofrece están la biblioteca con 144 mesas de lectura (según la pagina web, luego voy yo y las cuento por si acaso...), servicio de residencia donde yo estaré:
 

Ojo que tendré baño privado y supuestamente un servicio de habitaciones que hará limpieza cada dos días, como un rey vamos.. tiene una cantina donde puedo comer todos los días pagando hasta un máximo de 12 lei, es decir, 2.80€.
Servicio médico, dos o tres salas de presentación y gimnasio, con varias pistas de tenis, baloncesto, fútbol y fútbol sala (cubierta claro..), además de sala de musculación para ponerme cachas:



¡¡Y que no se me olvide!! ¡¡¡hay un dentista en la universidad!!! o por lo menos eso me pareció leer el otro día y no estoy ahoramismo para comprobarlo, más que nada por mi enorme ilusión de retocarme un poco.
Cabe decir que se puede estudiar todas las ramas de químicas y de industriales, además de Ade, letras y ciencias, y economía. Además de una carrera aparte que se dedica solo a la extracción de petróleo y todo lo que tiene que ver con ello, por eso la universidad se llama Petrol-Gaze, son especialistas en esto... No hay muchas fotos de los edificios pero son muy feunos, que le vamos a hacer...

Por el momento es suficiente, ya escribiré más cuando ande por allí y sepa realmente como es aquello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario