Blog creado para la ayuda Erasmus y gente que en general quiera ir a Rumanía una temporada.

martes, 20 de septiembre de 2011

De como poner una lavadora y...

Hace una semana que estoy en Rumanía y aun estoy asombrado de esta ciudad en la que me encuentro (Timisoara), parece realmente infinita.

Escribo esta entrada para contaros sobretodo la celebración improvisada de mi llegada al país. Esta historia empieza queriendo lavar ropa entre unos cuantos, en la residencia hay 5 plantas, y en las 5 hay una habitación con unas 2 o 3 lavadoras y unas 2 secadoras, pues bien, espera que solo funcionaba una por planta... Empezamos recorriéndonos el edificio entero intentando interceptar una libre. Al final conseguimos meter toda la ropa repartida en 3 lavadoras y acto seguido todo a las secadoras...


Pues bien ¿que hicimos para matar el tiempo? skol al canto (cerveza popular en rumanía, pero danesa) nos dimos cuenta que la secadora, secar, no secaba muy bien y un chico nos ayudo a ponerla en un programa de dos horas y media.. os hablo ya de por la noche! Asique habia dos opciones; la primera era acostarse y levantarse ya luego a recoger la ropa, o irse a tomar algo.. como buenos erasmus españoles (y brasileño) la respuesta estaba clara asique nos dirigimos a un bar que esta muy cerquita de la residencia (unos 30 o 40 metros) llamado California en las que pedimos unos medios como medida temporal al tiempo que restaba la secadora...


Y pasó el tiempo...
Y muchas tonterias.....


Y por supuesto la cosa se nos fue de las manos...


La noche terminó a eso de las 5 de la madrugada (sí, aquí los bares no cierran ningún día..) con 5 personas durmiendo en mi habitación y 3 colchones. Desde luego a la próxima seguramente llevemos la ropa a alguna lavandería pero siempre habrá escusas para invertir 1 euro (precio medio, el mas barato son unos 70 céntimos) en cualquier bar comprándote con ello un momento único, muchísimas risas y la certeza de que tengo muy buena gente en Timisoara...

Besos a toda mi familia y amigos, que me quieren desde la distancia, falta una semana menos para volver a vernos; no desesperéis que todo llega.

4 comentarios:

  1. ciervo, poco necesitas para liarte estés donde estés.

    ResponderEliminar
  2. por cierto, te escribo desde el bar, Pololo y yo te queremos

    ResponderEliminar
  3. maravilloso mundo de la lavadora...y de la cerveza!!! q grande!!
    1 abrazo! N.O.R

    ResponderEliminar
  4. Vaya, no conocía la extraña costumbre rumana de esconder los muertos debajo de la cama... xD!!!

    ResponderEliminar