Blog creado para la ayuda Erasmus y gente que en general quiera ir a Rumanía una temporada.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Ladies & Gentlemen: Romanian Musicote

¡Señoras y señores! Hoy toca mostraros las grandes canciones que se escuchan en estas tierras en las que me hayo.


En Timisoara, hay cantidad de bares, pub y discotecas, y estas siempre tienen la misma musica puesta, muy animada para bailar y para pasartelo bien con tus compañeros. Desde luego para ligar no tiene precio!! Os dejo con un ejemplo buenísimo de ello:



¿¿Os ha molado verdad?? Maravillosa la vida!!! O como se dice aquí en rumania: Este minunat!! Bueno pues tengo malas noticias para los que se lo hayan creido y esten pensando en venir a Rumanía a ver baile tradicional y buenísimas noticias para los que les guste la musica electrónica tipo house por que este sitio es ni más ni menos que la olla donde se cuecen muchísimas y buenísimas ideas en este tipo de musica llegando a países tanto europeos como mundiales en muchas ocasiones.

Para empezar empiezo con una buenísima canción llamada "Dony Feat. Elena - Hot Girls" Donde canta una chica llamada Elena Gheorghe nacida en Bucarest.




Sigo con "Andra-Telephone". Muy sugerente el video sí...



Sasha Lopez, Andrea D & Broono "All My People" es sin duda una de mis preferidas, el buen rollo y la buena onda que tiene la canción hace que la gente lo ponga todo sobre la pista. Este minuat! (¡¡Manuel pinchala en el bar!!).




En esta entrada no pretendía hablar de cantantes tan conocidas como Inna o Alexandra Stan pero me doy cuenta que en España la gente no sabe para nada que son rumanas por lo que las añado.






Musica internacional no se suele escuchar mucho, la unica que se escucha de rebote es "party rock anthem" y "Rihanna - Man Down" y si acaso pedimos nosotros algunas, que al ser españoles molamos.

De momento lo dejo aquí pero hay muchísima cultura musical de este estilo, tanta que lo normal es desayunar con este tipo de musica a toda pastilla en los bares a diario, además de no cerrar ningún día de la semana ningún pub de la zona (se puede salir un lunes - martes - miércoles sin problema hasta las tantas, puesto que no cierran las bares casi nunca..).

También hacer saber a la gente que me lee que se dejen de estereotipos con este país, es muchísimo más parecido a España de lo que pensamos, tanto en la manera de vivir como de salir. Sencillamente impresionante Rumanía.

Agradecimientos a Javi por ayudarme en esta entrada y saludos a todos los que quiero. Mejor no me lo podría estar pasando.

2 comentarios:

  1. he disfrutado con está entrada como un niño!!! está claro q Europa es la cuna de la música electrónica pero no sabía q Rumania tenia tanto potencial!
    Ya estoy investigando más música de esas tierra! Jejeje.
    1 abrazo. Hablamos.
    (Narciso)

    ResponderEliminar
  2. Jeje, da la sensación de que toda está música está hecha en Ibiza y no en Rumanía

    ResponderEliminar