Blog creado para la ayuda Erasmus y gente que en general quiera ir a Rumanía una temporada.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Despedidas, despedidas..

Tengo que admitir que no tengo ninguna prisa en irme aun siendo inminente el viaje, o que todos mis compañeros y conocidos que ya han vivido esta experiencia o se la imaginan me animan a emprenderla. Pero digo, admito, afirmo, que os voy a echar jodidamente de menos...

Se hace constar que no me gustan ni un pelo las despedidas, primero me parecen ñoñas y después me parecer demasiado tristes, bastante más de lo que acostumbro a ser, yo; que me proclamo oficialmente pro-risas y amigo fiel de mis amigos.


Mención especial a toda mi familia, la cual cada dia me da más besos y cariños, tal cual, como si me fuera mañana mismo a la guerra, olvidándose que a donde voy pertenece a Europa (recuerdo, Europa es casa...).
Mi padre calla pero siente muy en el fondo, luego seguro que le escucho un "ten cuidado" y, después a mi llegada me soltará un "seguro que te acuerdas mucho de donde has estado" deseoso de que cuente pero siempre manteniendo un silencio..
Los besos de mi madre cada día son más en cantidad y más cargados de cariño conforme se pasan los días y el día 12 se acerca. Ella ya ha pasado por mucho, por una hija que se aleja joven como yo, con casi todo por aprender. Un hijo con el que movió cielo y tierra para que tuviera los cuidados y derechos que le pertenecían. Otro más que en el servicio militar se hizo un hombre mientras ella (ni mi padre obvio) no podía dormir y el último que se le va escapando poco a poco de manera totalmente natural... Debe de ser difícil y no los culpo, les estaré dando las gracias durante toda mi vida aun cuando me enfade y no entienda...

Por mis hermanos agradezco el baúl lleno de consejos para cuando yo lo desee de parte de mi hermanita (¡¡y mi cuñado!!), los cariños constantes de mi hermano mayor, las miradas de aprobación-desaprobación de mi hermano Adrián (somos iguales, sí) y su mujer y las bromas y confesiones de mi hermano "pequeño". Este en especial por haber compartido tantísimos momentos.. Joder, esto parece un funeral y no es la intención...

Por supuesto siempre me acuerdo de mis sobrinos y sobrinas que con muchisimo cariño las echare de menos, desde los más pequeños, hasta mis dos guapisimas sobrinas, en especial Cristina que aunque todo es dificil ahora en un futuro no muy lejano todos conseguiremos aprender un poco de los que tenemos alrededor, paciencia y constancia...


Al otro lado estan una ristra enterita de amigos a los que no voy a mentar en este blog por no hacer demasiado larga la entrada, pero todos ellos saben quienes son y sabrán sentirse identificados. Tengo muchísima suerte de tenerlos a mi lado.


Me acordaré de todos vosotros un poquito cada dia.

2 comentarios:

  1. Sin duda, entre esos amigos, se que me encuentro...porque da igual donde nos encontremos, que volveremos siempre, con una sonrisa, y mil historias nuevas que contar, a cualquier terraza, acompañados por una cerveza fría, cubiertos por el mismo sol radiante, o al menos eso espero yo. MUCHA SUERTE, aunque se que no te hará falta, se que si por suerte, voy a verte, me encontraré no con un amigo, sino con el MEJOR. Cómete rumania, cómete el erasmus, saboréalo y no dejes nada, que despues de pasado un año, sabrás que significa realmente la palabra DESPEDIDA, porque al fin y al cabo, nosotros, te esperamos donde siempre. Un abrazo enorme desde Barcelona...y feliz Erasmus

    ResponderEliminar
  2. Mª angeles, no sabes tu bien lo que significa para mi lo que dices... muchísima suerte para ti también, aunque estes lejos siempre puedes contar conmigo...
    sabes perfectamente que los kilómetros aunque jodan es el menor de los problemas, unas cuantas horas y todo solucionado... la ilusión lo hace todo... un besazo enorme a ti, (y a todos los que me leen por supuesto, las vistas suben y no es precisamente por que yo lea mi propio blog, os quiero a todos sin excepción!!)

    ResponderEliminar