Blog creado para la ayuda Erasmus y gente que en general quiera ir a Rumanía una temporada.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Halloween in Transylvania unbelievable! (Parte 2)

Después de recoger a mi gran amigo que venía desde Bélgica a verme y de dejar sus cosas en el piso fuimos a comer cualquier cosa y nos fuimos en dirección a una de tantas fiestas que nos prepara el ESN Bucarest. Esta vez en el bar "El Grande Comandante" esta en el centro de Bucarest pero algo apartado, al Este de Piaţă Romana, mejor ir en taxi. El bar lo recomiendo para verlo alguna vez, pensar en un bareto con muchos recovecos donde sentarte y estar con tus amigos, con paredes a ladrillo visto y precios insuperables.. Si te gustan los antros, este es uno..




Después de una noche de no beber mucho............. Al día siguiente nos fuimos a hacer una visita al parlamento, impresionante, pero no esperéis demasiado oro, aquí la grandeza se mide en mármol y en eso, en grandeza. Cuento algunas cosillas sacadas de la wikipedia.


El Palacio del Parlamento Rumano (en rumano: Palatul Parlamentului din România), también llamado Palacio del pueblo, es un edificio de usos múltiples que alberga las dos cámaras de parlamento de Rumania. Según el libro de los Guinness Récords mundiales, es el segundo edificio administrativo más grande del mundo (después de El Pentágono). Se extiende sobre un área total de 350.000 m² y se ubica en la Ciudad de Bucarest.


Su construcción se inició en el año 1985 a instancias del presidente Nicolae Ceauşescu, bajo la dirección de la arquitecta jefe Anca Petrescu. Fue necesario el derribo de varios barrios de la parte alta de la ciudad con un total de doce iglesias, dos sinagogas, tres monasterios y más de 7.000 casas.

Los números de esta mole blanca son impresionantes: 12 plantas en superficie, 8 subterráneos, 1100 habitaciones, 315.000 metros cuadrados de extensión, de los que más de 250.000 superan los 84 metros de altura y 25 metros de profundidad. Trabajaron más de 20.000 personas en turnos las 24 horas del día, miles de ingenieros y arquitectos.

Para su decoración se utilizaron maderas nobles (nogal, cerezo, olmo, roble), mármoles, alfombras de 5 cm de espesor, lámparas en bronce, aluminio y cristal con cientos de bombillas, candelabros de casi 2 metros de altura, puertas de 5 toneladas de peso, etc.


Después como es lógico fuimos a tomar algo por la zona centro, aprovechando para disfrutar de la ciudad lo que se pudiera..

Y por supuesto comiendo como señores. Esta vez en la zona Lipscani en un restaurante llamado "Hanul lui Manuc". Si se esta bien en la calle tienes que ir. Muy ambientado y la comida riquísima con precios nada altos.


En el interior no se esta mal, pero claro, no es lo mismo.. Después de dar una buena vuelta por la ciudad y buscando la dichosa tienda de disfraces donde surtirnos para halloween (que por cierto, cara...) fuimos de nuevo a comer a Caru' cu Bere, como no podía ser de otra manera.. Y volvimos a salir.. Esta vez intenté llevar a mi gentecilla a una discoteca que se llama Silver Church pero ojo, ir bien vestidos que tuvimos problemillas para entrar, pero aun así la recomiendo y mucho. En este sitio suelen traer artistas de todo tipo a hacer sus actuaciones, invito que busquéis el nombre en google e indaguéis sobre este sitio.. Finalmente fuimos a un sitio de peor calidad pero grandísimo en cuanto a espacio y precios, a mi me encanta, llamado Kulturhause (cubalibre a 5 lei [1€=4.3 lei]).


Y pronto a dormir que al día siguiente empezaba la verdadera aventura. Cogimos un tren el señor de Luna y yo en dirección Brasov, donde nos encontramos sin querer a amigos que iban un poco más allá.. Aquí ya empezaban a aflorar los miedos de que algo podía salir mal.. no sabíamos donde estaba MI hotel ni como íbamos a hacerlo para conseguir cama para él..


No tardamos en encontrar a alguien que sin quererlo hablaba español y nos guío en dirección Poiana Brasov, la zona donde están las pistas de esquí y donde se encontraba nuestro hotel, en medio de los Cárpatos.

Ver mapa más grande

Tiene mucho encanto este pueblo y se nota que es turístico, todo muy cuidado.


Después de presentarse los de ESN Iasi y soltar un par de historias para no dormir empezaron a salir bien las cosas y ya con mi llave fuimos a la habitación, estábamos en un hotel de 4 estrellas llamado "Escalade". Lugar donde la liaríamos no solo nosotros, sino todos. El hotel estaba completamente ocupado por erasmus. Os juro que no podéis imaginaros las que se liaban...

Ya por fin cuando llegaron el resto me asignaron a mi compañero de habitación, que gracias a dios era español y uno de los mejores chavales que e conocido por aquí. No nos puso ninguna pega con nuestro problema de superávit por lo que más o menos uno de nuestros problemas andaba solucionado.. Ahora tocaba encasquillarlo en algún autobús para las excursiones por que a las fiestas ya andaba invitado..


Mañana a la noche quiero escribir lo último de todo este viaje, que aún queda mucho, pero ya es tarde y se tarda en dejar esto bonito.. Un fuerte abrazo.



4 comentarios:

  1. Pues mira que yo a iVan no llegué a verlo por el tren... :p

    (buena entrada anyway! :D )

    ResponderEliminar
  2. en bucharest prueba tambien: B52, Goblin, the green hours(tiene conciertos de folk pero sobretodo teatro), Papa la soni, Expirat, Stuff, etc...cuando me acuerdo mas lo escribo

    ResponderEliminar