Blog creado para la ayuda Erasmus y gente que en general quiera ir a Rumanía una temporada.

martes, 8 de noviembre de 2011

Jueves de fútbol: Steaua Bucuresti - Maccabi Haifa

¿Qué hacer un jueves en Bucarest? ¡Pues ver el fútbol!

El jueves día 3 fui a ver el Steaua Bucuresti - Maccabi Haifa que se jugaba en el campo más grande y nuevo de la ciudad (por no decir del país, que lo creo). El estadio se llama National Arena (en inglés claro) y se abrió en septiembre de este año. Se utiliza para la selección rumana y partidos internacionales, por eso de las normas de seguridad principalmente. Pero también por los buenos accesos que hay.

Esta foto no es mía. En Wikipedia

Es bonito y nuevo, lo que lo hace más bonito en este país. lo único que lo veo es muy al descubierto, teniendo en cuenta que es un país en el que llega a hacer algo más que fresco..


Para llegar lo mejor es ir a la parada de metro llamada "Dristor" y coger un taxi hacia el estadio, ojo si estáis en el fondo norte o sur, decirle al taxista donde es que no se puede dar la vuelta así como así andando..

La entrada nos salió en el fondo norte por 15 lei (recordad: 1€=4.3 lei) y no hubo problema para entrar, las reglas son las de siempre, nada de botellas o latas, no mecheros (si fumáis comprar cerillas) ni objetos cortantes, etc.. etc.. los hooligans son muy hooligans ojo, que visto el dispositivo policial que se montó es por que se lía de vez en cuando..


Como sabréis el partido era un partido de la Europe League, la afición del Maccabi se reducía a poco pero animaban con ganas los tios.. Pero en vistas generales cualquier cojo es mejor que cualquiera de los dos equipos. Por que tela... Lo único bueno es que el espectáculo bino en forma de goles. El partido terminó 4 a 2, por lo que todo el mundo estaba contento.


Un partidillo de vez en cuando esta genial.

2 comentarios: