Blog creado para la ayuda Erasmus y gente que en general quiera ir a Rumanía una temporada.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Halloween in Transylvania unbelievable! (Parte 3)

Venga que ya voy tarde escribiendo las cosas que voy haciendo..
Al día siguiente, es decir, el Domingo 30 y después de liarla de una manera totalmente espectacular hasta altas horas de la madrugada en el hotel (recuerdo el precio de la cerveza a 3 lei el medio), nos fuimos de excursión a Brasov, nuestra ciudad adyacente.


Brasov es una ciudad bonita en si, pero hay poco que ver, simplemente es encantador estar allí y tiene pinta de ser muy muy turístico en invierno y muy nevado todo aquello.


La ciudad tiene unas letras con su nombre al estilo Hollywood que por cierto de noche se iluminan. Nada más llegar al pueblo lo primero que hicimos fue subir hasta ellas y ver las vistas de la ciudad desde allí, impresionantes.




Después de disfrutar allí fuimos a explorar la ciudad, con calles y parques bien bonitos. Me quedé con ganas de comprarme un gorro de piel tipo ruso precioso por 100 lei, no dudaré a la próxima. 




Ya después de el paseo y de una tardecilla de cerveceo en el hotel nos fuimos a prepararnos para la mejor noche de todas (por lo que me acuerdo fue así..)





Fin

Sin palabras... 
Al día siguiente nos montamos en un bus con la gente del ESN Iasi a ver unas cuevas que se sitúan en la carretera que va directa (creo) desde Poiana Brasov hasta Rasnov. Me esperaba más, pero no están nada mal... 


Vimos a unos tíos que por 10 lei te dejaban montarte en una tirolina y nos dijimos: ¿ya que estamos aquí no nos vamos a tirar? y como no podía ser de otra manera lo hicimos claro.



Después nos fuimos en autobús en dirección Bran, el pueblecito donde se encuentra el castillo conocido como el castillo de Drácula el que visitamos de noche en pleno Halloween.



El castillo estaba ambientado y había gentecilla disfrazada, aunque poco, se explota muy poco este pueblo para lo que debería siendo halloween. Pero en fin, ese es otro encanto...








Invito a pasarse por la wikipedia para saber más acerca de este castillo ya que cuento poquito aquí.. Pero vamos, leyendo por internet caes en cuenta que hay mucha gente que no le gusta el castillo, aclaro, es una fortaleza medieval, no esperéis oro por todas partes ni lujos, pero a mi sinceramente me gustó y no poco. Es algo que hay que ver estando aquí.

No puede faltar un dientecillo de oro gitano.. xD


Poco más que contar acerca de esto, al día siguiente nos fuimos en dirección Bucarest en un minibus los cuales, aun siendo baratos no los recomiendo; muchísimo mejor el tren. Pasamos la noche los dos en casa de unos buenos amigos y ya al día siguiente me acerqué al aeropuerto para despedir a mi gran amigo (¡Eres un crack tio! ¡¡Te echo de menos!!).



Un viaje impresionante con gente impresionante. Mi erasmus es la ostia...



5 comentarios:

  1. menuda descripcion mas cojonuda de lo que pasamos esa semana! con tu permiso, comparto el enlace!
    se te echa mucho de menos cabron! ya sabes que Gante es tu casa, y que aqui tienes barra libre jaja
    Un abrazo fiera!

    ResponderEliminar
  2. jejeje un abrazo a ti también tio! y comparte enlaces todos los que quieras!! un abrazo gigante tio y no lo dudes que tarde o temprano llegare a Gante!!

    ResponderEliminar
  3. Por las Rumanías eh!? Una idea de puta madre esto del blog para compartir las hazañas.

    Venga, te resuelvo una dudilla. La gente de Bran no explota el castillo en estos temas de Halloween y tal porque su principal meta es que deje de asociarse el personaje de Drácula con el verdadero, Vlad Tepes que allí está considerado un Don Pelayo a la rumana.

    Mucha suerte por esas tierras tío!

    ResponderEliminar
  4. Pues no estoy del todo de acuerdo contigo Emilio. Puesto que los dos bares que había en el pueblo tenían decoración de halloween y el castillo aparte de contar la historia real del castillo y todos los dueños que a tenido, esta bien surtido de carteles explicando la relación con la novela, por no contar con la tienda de regalos... También es cierto que el animador principal que nos recibió iba vestido de Vlad el empalador, pero los guías iban con capas de Drácula...

    Quiero decirte, si eso que dices es cierto. Desde luego no lo comparte toda la gente aquí...

    ResponderEliminar